Unicáncer Capitulo Tuluá

Quiénes somos

HISTORIA

UNION DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER, UNICÁNCER CAPÍTULO TULUÁ

Se constituyó el dos (2) de Mayo de 1974, por un grupo de prestantes familias de la ciudad de Tuluá, reunidos para apoyar la gran idea traída por el Sr. Carlos Sarmiento Lora y su esposa Maria Cristina Palau de Sarmiento, quienes pertenecían a la Junta Directiva de UNICANCER CALI y su inquietud era la de organizar el Capitulo de Unicáncer en la Villa de Céspedes; Grupo de voluntarios, altruistas, e inquietos por el crecimiento acelerado de enfermos de bajos recursos, que padecían cáncer y no contaban con la atención primaria ni asistencia adecuadas, para la detección y atención de esta enfermedad.

En Octubre 14 de 1974  con la Resolución No. 4322, obtuvo su Personería Jurídica como entidad sin ánimo de lucro, ante la Gobernación del Valle del Cauca.

Fuente: Fundacionsarmientopalau.org

Este grupo de voluntarios, en sus comienzos, tuvo como centro de sus actividades un salón en el Hospital Tomás Uribe Uribe, a través de un contrato de comodato hasta el año 1989, año en el cual el hospital concedió también en comodato (por 99 años) a UNICANCER CAPITULO TULUA el lote donde actualmente tiene su sede para que emprendiera su edificación y continuara sus actividades en un lugar adecuado.

Gracias al aporte de la empresa CARLOS SARMIENTO L. & CIA. INGENIO SAN CARLOS S.A. en cabeza de los señores Carlos Sarmiento Lora y esposa, quienes motivados por sus deseos de contribuir y sacar adelante este proyecto de institución de salud que se abría paso en nuestra ciudad brindando ayuda permanente a toda la comunidad centrovallecaucana; adelantan la construcción del edificio y se lo donan a UNICANCER en Diciembre 18 de 1992 (mediante Escritura Pública No.3672).

En Octubre 14 de 1974  con la Resolución No. 4322, obtuvo su Personería Jurídica como entidad sin ánimo de lucro, ante la Gobernación del Valle del Cauca.

Abrir chat
Powered by